JUGUETES CIENTÍFICOS / EXPERIMENTOS

En esta categoría encontrarás juguetes educativos de espíritu científico. Los juguetes didácticos de ciencias ayudarán a tus hijos a acercarse al método científico a través del descubrimiento y la experimentación.  Disponemos de juguetes científicos y experimentos para diferentes edades. 

 

 

Juguetes científicos

Los juguetes científicos o también llamados juguetes STEAM son aquellos cuya temática despiertan el interés de los niños por cosas como los animales, la biología, el espacio, el cuerpo humano y otras áreas de la ciencia.

Es por eso que estas actividades didácticas resultan muy educativas al incentivar de manera divertida y creativa las aspiraciones de los niños, fomentando el ingenio, la curiosidad y así despertar el interés de los niños por ciencia de una manera natural.

Estos jugos además contribuyen en el crecimiento intelectual al incorporar nuevas experiencias,palabras e intereses, así como también influyen en el desarrollo de la concentración, la percepción visual o la memoria y capacidades sociales, motrices y cognitivas gracias al hecho de crear con la mente y las manos.

Los juguetes científicos gracias a su naturaleza tienen muchos beneficios para los niños en edad escolar, entre los que podemos mencionar el refuerzo del razonamiento lógico y matemático para hacer que las cosas sucedan, desarrolla la capacidad de atención y concentración durante la experimentación en el juego, se familiariza con conceptos tecnológicos y la exploración científica, desarrolla la creatividad, la disciplina, la creación de estrategias y aumenta la capacidad de toma de decisiones y resolución de problemas en los niños, les permiten tocar y maniobrar con cosas abstractas.

Además, un punto muy importante que tocan los juguetes científicos es la conservación del medio ambiente y la energía renovable,  enseñando a los niños sobre la reutilización de materiales, podemos inculcarles desde pequeños estos valores

Los juegos científicos se caracterizan por ser una fuente de educación, información, investigación, imaginación y por supuesto de diversión para niños y adultos.

Actualmente, las jugueterías están llenas de muchas opciones de juegos científicos tanto educativos como divertidos, entre ellos podemos mencionar a los laboratorios de experimentos, juegos de preguntas al menor estilo Quiz.

Los juguetes de ciencia pueden jugar un papel tan importante en los niños que incluso pueden influir en el origen de muchas vocaciones, por ejemplo niños que desde pequeños jugaban a la construcción de robots y que su pasión fue tanta que a medida que iban creciendo se afirmaban más en ello y así un día se dan cuenta de que a eso es lo que se quieren dedicar siempre.

Mostrando los 7 resultados