JUGUETES DE CONCENTRACIÓN/MEMORIA/ROMPECABEZAS

Los juguetes educativos de esta categoría contribuyen a mejorar la concentración y la memoria. Además, encontrarás pequeños rompecabezas donde pondrás a prueba tu ingenio y concentración. Este tipo de juegos y juguetes educativos además contribuirán a mejorar el razonamiento lógico, a través del juego. ¡Disponibles rompecabezas muy baratos!   

Juguetes concentración

A veces llamar o mantener la atención de un niño puede llegar a ser una tarea complicada, por eso a lo largo de los años han llegado al mercado diversos juguetes concentración que ayudan a fortalecer la atención, la memoria y la toma de decisiones, que a su vez se han convertido en una gran herramienta muy útil tanto para padres como para profesionales de la educación.

Uno de los juegos por excelencia que requiere el uso de la concentración es el Jenga, dependiendo de la modalidad que elijas podrá ser más educativo que de entretenimiento, este juego en su versión más sencilla consiste en ir sacando los bloques de una torre uno a uno por turnos entre los participantes sin que la torre caiga, adicional a esto cada bloque podrá tener una acción que debe realizar el participante que logro sacar ese bloque de la torre.

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar al Ajedrez, líder en ser el juego de concentración, considerado también una disciplina, este juego está lleno de reglas, carácter y mucha concentración.

Otra excelente opción de juego de concentración sería un juego de cartas como el Póker en el que se reparten una serie de cartas (esto dependerá de la modalidad que se esté jugando) y por turnos se exponen 5 cartas y con esas cartas, más las cartas que tengas en las manos debes hacer una combinación que según las reglas de clasificación este tendrá mejores cartas que los oponentes o no. Este juego está lleno de estrategia, concentración, razonamiento lógico y matemático; tanto así que incluso el póker es considerado una disciplina deportiva.

Mostrando los 11 resultados