JUGUETES DE CONSTRUCCIÓN, BLOQUES Y APILABLES

Los juguetes didácticos de construcción, de bloques y los apilables contribuyen a desarrollar la motricidad fina de los niños. Así mismo, mejoran la coordinación óculo-manual y desarrollan habilidades visoespaciales, visoperceptivas y visoconstruccionales.  Ponemos a tu disposición una gran cantidad de juguetes de construcción tipo blocks y de juguetes apilables para niños al mejor precio. 

Juguetes de construcción

Los juegos de construcción son juegos que incentivan la concentración, la creatividad, el orden y la disciplina en los niños, pueden llegar a invertirse muchas horas en el proceso de armar un solo set.

Los juguetes de construcción son uno de los imprescindibles y más importantes durante la infancia. A medida que el niño avanza en edad, los juegues se van cambiando de acuerdo a la dificultad necesaria para su desarrollo en esa etapa, definido por el tipo de piezas, la cantidad y la dificultad de la construcción.

Los juguetes de construcción ayudan en el desarrollo del ingenio a la hora de construir cualquier cosa que ellos deseen, además si lo pensamos bien son un complemento necesario para el desarrollo cognitivo de los niños.

Los beneficios de los juguetes de construcción no se limitan solamente a estimular la imaginación y creatividad, sino que también ayudan en el desarrollo de capacidades cognitivas como la percepción, la orientación espacial, la atención o el lenguaje.

Los beneficios de los juguetes de construcción para niños son muy amplios, aunque hay que destacar que estos juegos y beneficios no se limitan solamente a los niños, esta categoría de juegos también es recomendada para adultos en edad avanzada, ya que favorecen la psicomotricidad fina de manos y dedos mejorando la precisión y la coordinación de los movimientos, ayuda a fortalecer los músculos.

También ayuda en el desarrollo y la coordinación mano/ojo, fomenta la organización, planificación o flexibilidad, ayuda en el aprendizaje de conceptos matemáticos básicos y de formas geométricas sencillas, descubren y aprenden leyes de la física como la gravedad o el equilibrio, también ayudan en la concentración, la memoria y la frustración cuando se enfrentan al problema de como enroscar o encajar las piezas y descubren que deben estar muy atentos durante todo el proceso, por otra parte, también les ayudan en el aprendizaje y diferenciación de los colores, desarrollan la imaginación y creatividad.

Estimulan la práctica de valores como la cooperación y la colaboración cuando juegan en grupo, también estimulan el amor propio en el niño, cuando siente que es capaz de armar figuras y si a esto le sumamos la validación de un adulto esto promueve el desarrollo de una buena autoestima y autoconcepto, y por último, los juegos de construcción son una excelente herramienta para enseñarles a ordenar y recoger los juguetes al terminar del juego.

Mostrando 1–20 de 35 resultados