JUGUETES CREATIVOS: AUMENTA SU CREATIVIDAD

En la primera infancia hay que aprovechar para desarrollar y potenciar la creatividad de los niños. En esta categoría encontrarás una selección de juguetes para potenciar la creatividad de los niños. El desarrollo de la imaginación tiene una gran carga en el desarrollo de la personalidad de una persona. Aquí encontrarás una recopilación de juguetes relacionados con la estimulación de la creatividad.

Juguetes creativos

La creatividad es una de las aptitudes del ser humano que debe ser desarrollada desde muy pequeños, por eso la industria de los juguetes ha tomado esto muy en serio, nos presenta una gran variedad de opciones de juegos creativos desde tempranas etapas del crecimiento para ayudar en el desarrollo de la creatividad. Por lo general, estos juegos no solo son utilizados en la casa a modo de recrear y divertir, sino que también son utilizados como partes del proceso de educación y aprendizaje.

Las clásicas plastilinas representan una de las opciones preferidas para fomentar la creatividad por medio del juego, basta con dar una barra o bote de plastilina a un niño y pedirle que haga hago con ella para que inicie un juego creativo y termine con una figura que para él tendrá una forma, también se puede pedir que realicen una tarea específica con ellas y como resultado también tendremos una figura moldeada de acuerdo al aprendizaje personal de cada niño.

Los rompecabezas también son considerados uno de los juegos creativos más importantes, ya que fomenta la memoria y la orientación entre color y forma, estos juguetes están desarrollados para ser más complejos o no de acuerdo al tamaño de las piezas, el dibujo que formen y la edad para la que fueron diseñados.

A temprana edad, los juguetes más comunes entre los niños suelen ser instrumentos musicales o algo similar en el que se agrupen sonidos, formas y colores, esto es porque son una manera perfecta de ir desarrollando la creatividad desde muy pequeños.

Por otra parte, los bloques de construcción a lo largo del tiempo se han convertido en una compra obligada para toda familia. Estos juguetes, aunque parezcan muy sencillos, tienen la versatilidad de crear por medio de la creatividad, infinidad de formas y figuras, solo basta con empezar a apilarlos uno encima del otro para ver como de pronto ya la construcción es un edificio, un castillo o cualquier otra cosa.

Al igual que los bloques de construcción, LEGO es una de las mejores opciones para incentivar la creatividad, si bien con el pasar del tiempo este juguete se ha convertido en pieza de colección por la variedad que hoy nos ofrece, también se convirtió en el juego de construcción más versátil gracias a las temáticas que podemos encontrar, desde ediciones de superhéroes, series de televisión, películas y más, cada uno con muñecos y con sus respectivos bloques para construir.

Mostrando los 20 resultados