JUEGOS DE MESA

En ECOMMUR podrás comprar juegos de mesa online con envío 24 horas a tu domicilio. Los juegos de mesa son una estupenda herramienta para aprender a través del descubrimiento y la experiencia. Disponemos tanto de juegos de mesa para niños como para adultos o parejas. En nuestro catálogo encontrarás tanto los juegos de mesa clásicos como los últimos lanzamientos del mercado.

Categorías de: Juegos de mesa

Juegos de mesa

El juego es una actividad que hacemos de manera espontánea desde muy niños para ayudar a conocer, experimentar y comprender el mundo que nos rodea.

Dentro de la diversa modalidad de juegos encontramos a los populares los juegos de mesa, que son juegos que se practican habitualmente en una mesa o sobre el piso y pueden ser de cartas, fichas, dados o tablero como parte de la mecánica de juego.

Los juegos de mesa son una de las mejores opciones de entretenimiento, no solo por la gran variedad que existe, sino también por el grado de complejidad que puedan tener cada juego, mientras que algunos juegos requieren de los participantes el uso del razonamiento táctico o estratégico, coordinación, destreza manual, memoria, capacidad deductiva, y de otras habilidades, otros juegos simplemente están basados en puro azar.

Esta modalidad de juego es muy recomendada no solo para el entretenimiento, sino también como actividades didácticas que formen parte del proceso de educativo, según el juego, el tema a enseñar y manera en la que se aborde.

Existe una amplia variedad de juegos de mesa, para todos los gustos, ocasiones, capacidades, e incluso por categoría de edad.

Los juegos de mesa por lo general consisten en cooperar entre todos los jugadores para lograr un objetivo común o incluso individual, también fomentan las habilidades sociales entre los participantes, la resolución de problemas y el trabajo en equipo; y aunque pueda parecer contradictorio los juegos de mesa nos ayudan a conectar con las personas.

También debemos mencionar la importancia de los beneficios que aportan los juegos de mesa en la autoestima y la autoconfianza de las personas, en especial en los niños, cuando gracias a su esfuerzo y la toma de sus propias decisiones gana un juego se siente orgulloso y hábil , haciendo que se sienta capaz de enfrentarse a diferentes situaciones y retos que se le presentan porque sabe que puede resolverlos por él mismo.

Como es de esperarse, los juegos de mesa no solo están recomendados para los más pequeños, los adultos en edad avanzada también gozan de los mismos beneficios, convirtiéndose en una excelente forma de mantener activas cada una de sus habilidades motoras y cognitivas.