JUEGOS DE MESA FAMILIARES / ADULTOS

En esta categoría te presentamos una selección de juegos de mesa para jugar en familia, así como juegos de mesa para adultos. ¡Jugar no es sólo cosa de niños! ¿Qué mejor que pasar el tiempo en casa con la familia con estos divertidos juegos de mesa?

Juegos de mesa familiares

Si lo que buscas es diversión para una noche de fin de semana familiar, los juegos de mesa son excelentes, podrás encontrar una gran cantidad de opciones en cualquier tienda, además de que por lo general son muy económicos y podrás usarlo cuantas veces quieras.

Cuando hay niños en casa, los juegos de mesa familiares representan la mejor opción para todo el grupo, ya que en el caso de los niños se divierten mientras aprenden

Los juegos de mesa familiares, aparte de ser una excelente opción de entretenimiento, también son ideales para compartir en familia gracias a los beneficios que tienen para todas las edades.

Estos juegos resultan ser muy saludables gracias a que mantienen la mente activa, jugar un juego de mesa es una excelente manera de acercarse a los demás, mientras se fortalecen los vínculos entre todos, además de que provocan la sensación de felicidad entre risas y diversión, estimula la empatía, la compasión y la confianza. Uno de los principales beneficios de los juegos de mesa es reducir el riesgo de deterioro cognitivo, ayudan al cerebro a retener la información, al desarrollo del  pensamiento complejo y la formación de la memoria.

En el caso particular de los niños, estos juegos influyen de manera positiva en su desarrollo, ya que refuerzan habilidades y descubren muchas otras, como aprender a gestionar sus emociones negativas. Además aprenden a desbordar sus emociones positivas, aumenta la autoestima, sobre todo cuando son validados por los padres o un adulto.

A través del juego, el niño desarrolla su curiosidad, entusiasmo y perseverancia, mejora su atención, crea estrategias, incita a la práctica de habilidades matemáticas y desarrolla habilidades sociales, como la cooperación a través de juegos de equipo, el respeto y acato de normas, fomenta la toma de sus propias decisiones y asumir las consecuencias que acarren, por lo tanto, favorece la elección consciente, la negociación y la resolución de problemas.

En una época dominada por las pantallas y la tecnología, es importante que las familias y los niños puedan encontrar una forma de entretenimiento en los juegos de mesa en los que todos los miembros pueden participar y aportar algo nuevo a la relación de familiar.

Mostrando los 16 resultados