JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS (INFANTILES)

Gran variedad de juegos de mesa para niños. En esta categoría, podrás encontrar todo tipo de juegos y juguetes educativos infantiles para jugar sobre la mesa. Todos los juguetes tienen una importante carga de experimentación, razonamiento y estrategia. ¿Preparados para iniciar un aprendizaje basado en el descubrimiento a través del juego? También tenemos disponibles juegos de mesa para adultos.

 

Juegos de mesa para niños

Los juegos de mesa para niños no tienen como fin solo el entretenimiento, ya que muchos de ellos son didácticos y educativos, lo que ayudan al desarrollo de habilidades, por lo general están clasificados según la edad y según las ares que estimulan como habilidades motoras finas, la lectura, la conciencia, la fonémica, la memoria, la concentración y el pensamiento flexible.

Los juegos de mesa son una de las mejores maneras de estimular un aprendizaje sensorial, estratega y de motivación, así como potenciar el contacto social y el juego cooperativo.

Se recomienda el uso de juegos de mesa para niños, ya que potencien cualidades sensomotoras hasta los 3 años: juegos de piezas o los primeros puzles, de ahí en adelante se recomiendan juegos motores, así como los primeros juegos de memoria, puzles y otros más complejos que requieran algún tipo de estrategia y juego en equipo y con una serie de reglas.

Los juegos de mesa para niños potencian la imaginación y creatividad, los juegos cooperativos permiten desarrollar habilidades como el debate (en niños de más edad), el razonamiento, la negociación y estimulan cualidades como la empatía o el trabajo en equipo, ayudan a fortalecer los vínculos entre los participantes y pasar un rato de diversión, además, aportan otros beneficios como mejorar sus capacidades mentales y sensoriales, desarrollar la memoria y la concentración, enseñar a cumplir las normas, aumentar la tolerancia a la frustración y aprender a perder, potenciar el esfuerzo y el trabajo en equipo y también ayudan mucho para fortalecer la autoestima en los niños.

Estos juegos no tienen por qué ser estrictamente académicos para ser educativos, ya que independientemente de la temática del juego, la mecánica que llevan es suficiente para reforzar habilidades en los niños de distintas edades de acuerdo al segmento al que este recomendado, esto dependerá de entre otras cosas, el nivel de complejidad que tenga el juego.

Gracias a los beneficios que tienen los juegos de mesa para niños, desde hace algunos años se convirtieron en una estrategia usada en instituciones educativas para reforzar el aprendizaje, refuerzo y en el desarrollo de habilidades en niños de edad escolar.

Mostrando los 8 resultados