JUGUETES EDUCATIVOS MAGNÉTICOS

Los juguetes educativos magnéticos son llamativos y atrayentes para los niños. De esta forma, será fácil que se interesen y jueguen con los mismos sin saber que lo que realmente están haciendo es adquirir conocimientos. Los juguetes magnéticos son muy interactivos y además sirven para mejorar la creatividad y razonamiento.  

Juguetes magnéticos

Estos juguetes están diseñados para crear atracción entre algo magnético y sus piezas o entre sus piezas magnéticas, son ideales para estimular la creatividad en los niños porque representan un sin fin de alternativas, bien sea para construir o para colocar sobre un tablero.

Comencemos por hablar de los tradicionales juegos de letras y números magnéticos que por lo general colocamos en la nevera, pero que también vienen con su propia pizarra magnética, este tipo de juego estimula la escritura y lectura, es ideal cuando recién estamos enseñando las letras a los más pequeños, para enseñarles a escribir su nombre e incluso los colores.

Los juegos de bloques magnéticos en los que se estimula el desarrollo de la motricidad fina y la coordinación ojo/mano, con los que se pueden crear infinidad de figuras en 3D y que seguramente los niños van a amar, ideal para niños a partir de los 3 años.

La mayoría de estos juegos están diseñados para incentivar a la creatividad y al reconocimiento de formas y figuras geométricas y también de los colores; También son muy beneficiosos para la autonomía de los niños, ya que desarrollan la coordinación y las habilidades motoras de las manos, porque se debe controlar y coordinar sus movimientos para agarrar los bloques, apilarlos y unirlos, ayuda en la comprensión de las relaciones que existen entre los objetos en el espacio, porque gradualmente descubre nociones espaciales (derecha, izquierda, arriba, abajo, adelante y atrás), favorece el desarrollo de las funciones cognitivas que permiten analizar, comprender, manejar el espacio en el que vivimos, y la navegación mental de imágenes en 2 y 3 dimensiones, habilidades importantes porque facilitan el aprendizaje de la lectura y las matemáticas. También favorece el desarrollo de las funciones ejecutivas, razonamiento lógico.

Además podemos ver juguetes como el tablero de dibujo magnético, este tipo es muy conocido, ya que sencillamente es una pizarra pequeña en la que el niño dibuja lo que esté en su imaginación, luego con una especie de palanca se borraran de la pizarra. Este juguete es ideal para estimular la escritura y el dibujo, recomendado a partir de los 3 años.

Mostrando los 7 resultados