JUGUETES EDUCATIVOS DE MATEMÁTICAS/LÓGICA

Estos juguetes didácticos contribuirán en los niños en el desarrollo de habilidades matemáticas y en el razonamiento lógico. La 'Inteligencia lógico-matemática' es una de las inteligencias que componen el modelo de Howard Gardner en su famosa teoría de las 'inteligencias múltiples'.  

Juguetes matemáticas/lógica

Los juguetes no solo están creados para el entretenimiento y la diversión, sino también para usarse como herramienta de enseñanza de conocimientos y el correcto desarrollo de habilidades, en este caso las matemáticas y de lógica.

Los juegos enfocados en el desarrollo de problemas matemáticos y razonamiento lógico son perfectos para una noche de desafíos en familia, con amigos, es un plan perfecto, mientras garantizas la diversión también los pondrá a pensar en las posibles respuestas.

Los juegos de organización de fichas, de memoria selectiva y memoria retentiva, los juegos de desarrollo rápido de operaciones matemáticas y juegos de razonamiento lógico son una excelente estrategia para el aprendizaje en niños, ya que les permite desarrollar una actividad divertida mientras aprenden al mismo tiempo, sin convertirse en una actividad un poco más pesada para el niño.  Estas actividades estimulan la coordinación ojo – mano, la memoria y la observación, por lo que resulta ser una muy buena opción para los más pequeños.

Por otro lado, en el mercado de juguetes también encontramos muchas opciones que sirven como estrategia para el aprendizaje de las tablas de multiplicar para los niños en edad escolar primaria.

Los rompecabezas también son una excelente opción a la hora de buscar juegos que incentive el razonamiento lógico, sobre todo los más complejos, que dependiendo de la forma y la cantidad de piezas serán más o menos complicados, lo que puede hacerlos un reto para quien los arma.

El sudoku también es un juego muy popular en la categoría de matemáticas y lógica, existen varias modalidades, cada una con diferentes niveles de dificultad para hacerlos más interesantes.

Por último, podemos mencionar al ajedrez, el juego líder por excelencia de razonamiento lógico, estrategia y observación. Este es un juego en el que pueden participar dos personas, este cuenta con un total de 16 pieza y la partida termina cuando alguno de los dos participantes logra comerse a la reina del contrario.

Mostrando 1–20 de 21 resultados