INSTRUMENTOS PARA NIÑOS Y JUGUETES MUSICALES

En esta categoría podrás encontrar juguetes musicales de tipo educativo, es decir, instrumentos musicales para niños. Disponemos de varios tipos de instrumentos para iniciar a los niños en la música. Disponibles instrumentos de teclado, de cuerda, de viento, de percusión...  ¡Descúbrelos y potencia las habilidades musicales de tus niños!

Juguetes musicales

 Los juguetes musicales son de los primeros juguetes que tenemos desde que somos bebés,  la razón es muy sencilla, cada uno de estos juguetes estimula nuestros sentidos, lo que ayuda en el desarrollo del tacto, el oído, la vista, habilidades motoras finas, coordinación entre el ojo y la mano y muchas más, es por esto que los juguetes musicales juegan un papel tan importante durante el crecimiento de los niños.

Sin temor a equivocarnos, el primer juguete que recibe un niño son las populares maracas o sonajas, este juguete es, en casi todos los casos, el primer juguete de todo niño, suelen ser plásticas o en madera, la función que cumplen es muy importante en los niños, es justo con ellas donde aprenden a tomar objetos en sus manos, a relacionar una acción con una reacción, es decir, si mueven la mano suena la maraca, a cambiar un objeto de una mano a la otra, lo que ayuda a la coordinación.

Las cajas musicales, por lo general, están diseñados con la forma de cualquier instrumento musical, solo que no son un instrumento, funciona mediante botones que al ser tocados activan un sonido o una canción, también van acompañados de luces en sus botones y suelen ser el sucesor a la sonaja o maraca en la etapa de experimentación con juguetes del desarrollo del niño.

Las estaciones musicales también son una excelente opción entre los juguetes musicales, ya que combinan figuras, sonidos y luces en un gran instrumento didáctico e interactivo.

Por otra parte, tenemos al xilófono, un instrumento musical que podemos encontrar en material plástico, de igual manera con luces y variación con otros sonidos y melodías; o el tradicional construido en metal.

Otra opción son los peluches musicales, en los que por lo general en sus manos, pecho y pies tienen botones que al ser presionados activan una melodía.

Alfombras con piano musical, este juguete musical es ideal para los primeros pasos del niño, incentivan a su caminar, ya que con cada paso pisara una tecla dibujada en la alfombra que emitirá el sonido del piano o activara una canción.

Y por último podemos mencionar al set de micrófono, altavoz e instrumentos musicales, podemos encontrar cada uno por separado o en un set musical completo, en el que el niño empieza a desarrollar habilidades como la coordinación, el habla y el oído.

También podemos encontrar instrumentos reales en tamaño infantil para incentivar el oído musical en nuestros niños. 

Mostrando 1–20 de 21 resultados