COMPRAR PUZZLES PARA NIÑOS

Los puzzles para niños son uno de los juegos educativos que más se ajusta con la experiencia de aprendizaje Montessori. Los puzzles tienen una importante contribución en el desarrollo de los niños, tanto en su motricidad fina como en el desarrollo de su razonamiento lógico y espacial. En esta categoría encontrarás puzzles infantiles baratos, pero también disponemos de puzzles 3D.

Puzzles infantiles

Los Puzzles infantiles son muy usados no solo para el entretenimiento y diversión de los niños, sino también como parte del apoyo al aprendizaje y desarrollo de habilidades de coordinación, el desarrollo de la paciencia y la frustración, la concentración y demás.

Pensando en ello, aquí te dejamos una selección de Puzzles infantiles, para divertir y educar a los más pequeños de la casa.

Los puzzles Progresivos de 3 a 5 Piezas son ideales para niños de 2 a 4 años; es un pequeño rompecabezas que si bien es bastante sencillo, para el niño traerá mucho aprendizaje, será ideal para iniciarlo en los juegos puzzles y explorar sus habilidades de coordinación, curiosidad y resolución de problemas.

Los puzzles también pueden ser en forma de pelota de laberintos, donde el objetivo es conseguir salir de los laberintos con una pequeña bola de metal, poniendo a prueba los puntos de referencia en el espacio y la paciencia de los niños pequeños, y también ayuda en el desarrollo de la coordinación y la precisión.

Otro juego puzzle dentro de esta categoría son aquellos donde el objetivo es conseguir, por medio del movimiento, que un objeto haga un recorrido determinado dentro de otro objeto, hasta llegar a una meta, esta clase de juegos es muy popular entre los padres de niños mayores a 1 año, siendo ideales para el desarrollo de la paciencia, la destreza y la coordinación mano/ojo del niño.

Esta categoría está llena de muchas clases de puzzle, siendo cada uno de ellos más complejo que el anterior y usados en el momento correcto, ayudan el desarrollo de las habilidades de los niños.

Los puzzles en general estimulan la motricidad fina, ejercitan la concentración, la memoria, mejoran la coordinación mano/ojo, desarrollan la paciencia, enseñando a los niños pequeños a resolver problemas con un enfoque estratégico y estructurado, convirtiendo un simple juego en un motor de aprendizaje continuo en el que cada niño no solo gasta su tiempo en diversión y entretenimiento.

Los Puzzles infantiles tienen tantos beneficios en el desarrollo de los niños que incluso desde hace bastantes años son usados en las instituciones educativas como complemento a los métodos de enseñanza aplicados en los primeros niveles de educación.

Rompecabezas, figuras de construcción, laberintos y otros juegos considerados puzzle se pueden encontrar categorizados por edades recomendadas, variedad de materiales, texturas e incluso olores para proporcionar mayor estimulación a los sentidos de los niños.

Mostrando 1–20 de 21 resultados