COMPRAR PUZZLES ONLINE

Los puzzles son una estupenda tarea sin restricción de edad. Tanto para niños como para adultos, hacer puzzles contribuye a mejorar la memoria visual, a desarrollar la capacidad de concentración, a estimular la habilidad espacial/matemática, a reforzar el pensamiento lógico y a desarrollar la motricidad fina. En jugaryaprender podrás comprar puzzles online para todas las edades. Disponemos de puzzles baratos y también más avanzados para enmarcar. Envíos rápidos desde España.

Categorías de: Puzzles

Puzzles

El puzzle es de los juegos más utilizados en las escuelas como parte de sus recursos en los métodos de enseñanza y para fortalecer la educación en los pequeños, involucrando los juegos didácticos y el aprendizaje mientras se divierten.

Estos juegos permiten introducir conceptos básicos en los niños desde sus primeros años, pero también en los primeros niveles de educación, como la geometría mediante la manipulación de materiales con diferentes formas, el aprendizaje de los colores y más.

Cada uno de estos juegos estimula el desarrollo de habilidades y conocimientos desde una temprana edad, además de que para cada edad hay tipos diferentes de puzzle que contribuye en su desarrollo, porque su mecanismo más común se basa en unir piezas para copiar una imagen, lo que hace que se desarrolle la memoria visual mientras los niños se fijan en el modelo y van uniendo las piezas también desarrollan la capacidad de concentración; a su vez, estimulan las matemáticas facilitando que comiencen a pensar en tres dimensiones y se familiaricen con las figuras y formas geométricas; refuerzan el pensamiento lógico al ver las diferentes posiciones en las que pueden ir las piezas; y por último ayudan a desarrollar la paciencia y a manejar la frustración.

Un dato importante que hay que decir que el puzzle no solo se limita al uso de los niños y jóvenes, cada uno de los beneficios que tienen para ellos también funciona perfectamente para los adultos, sobre todo para aquellos de edad más avanzada que necesitan reforzar ciertos conocimientos y habilidades

Los puzzles son juguetes que están compuestos de varias piezas, siendo el más conocido el rompecabezas, que está formado de varias piezas por lo regular de cartón con diferentes formas y con un fragmento de una imagen que debemos formar, pero también hay otros tipos de puzzles.

Por otra parte, el cubo de Rubik, uno de los juguetes con más popularidad entre niños y adolescentes, consiste en un cubo tridimensional compuesto por cubos cubiertos de un color más pequeños, qué ordenados forman el lado completo del cubo de ese color.