Protecciones y equipamiento para airsoft

En la práctica del airsoft es imprescindible usar equipamiento protector, así como se practica de tiro o en la caza, aquí también es necesario usar ciertas protecciones, especialmente si la modalidad de airsoft que se practica es el paintball.

La práctica del airsoft requiere de protecciones especiales, por lo general los artículos de protección más consumidos son las máscaras y las gafas.

Actualmente, encontramos una gran variedad de equipamiento y protección para la práctica del airsoft, dada la importancia que tiene es necesario saber que las máscaras de airsoft son un elemento de protección facial prácticamente obligatorio ya que el impacto de un balín en el rostro puede ser bastante perjudicial, actualmente se diseñan máscaras de airsoft para todo tipo de prácticas y para todos los gustos por lo que usarlas es una necesidad y añadirlas al equipo completo es imprescindible.

Las máscaras de airsoft por lo general deben cubrir todo el rostro o al menos las dos partes más sensibles de él, como lo son la nariz y la boca, algunas incluso ya cuentan con gafas incorporadas por lo que las hace más completas en cuanto a la protección que brindan, más, sin embargo, la gran mayoría no incluye las gafas, así que deben ser adquiridas por aparte, un elemento importante a considerar en las máscaras de airsoft es que deben estar diseñadas de tal manera que el aire para la respiración pase con facilidad, pero que las partículas de polvo o bien sea pintura si se practique esta modalidad no puedan pasar a través de la máscara.

Por otra parte, las gafas son accesorios obligatorios de protección ocular para la práctica del airsoft, ya que la protección que brindan en los ojos es indispensable.

Algunas marcas ya incorporan sus propias gafas, pero las que no, están fabricadas para que puedas adaptarlas fácilmente, el uso de este accesorio también maximiza la experiencia de juego.

Por otra parte, también es necesario hablar del equipo responsable de mantener las comunicaciones en un equipo airsoft, de ellos depende bastante la fluidez de la partida, la ejecución de estrategias, lo que hace que se disfrute aún el juego, por lo general está compuesto por un emisor y un receptor de radiofrecuencia que sirven para comunicarse durante la actividad, cuenta con unos casco o auricular para la oreja y un pequeño micrófono o transmisor que se ajusta a la boca.

Mostrando los 7 resultados