COMPRAR NAVAJAS ONLINE

¿Coleccionista o amante de las navas? En Ecommur podrás encontrar una gran variedad de navajas al mejor precio. Disponemos desde las tradicionales y clásicas navajas hasta navajas serigrafiadas, navajas tácticas o navajas de montaña. Navegando en las subcategorías de esta página podrás encontrar todo tipo de navajas que tenemos disponibles en stock para envío inmediato. Y recuerda, en compras superiores a 30€ disponemos de envío a domicilio gratis en península. 

Categorías de: Navajas

 

Navajas

Qué son las navajas, para todos la definición de navaja es simple, que puede ser realmente fácil encontrarla en la web, de igual modo aquí tendrás la definición. Este es un cuchillo que consiste en una hoja conectada a un mango por un eje, con el filo mantenido entre los dos mangos o una hendidura hecha para ello. Además, hay cuchillos cuya hoja se desliza a lo largo del mango, que pueden utilizarse para una gran variedad de propósitos y se presentan en varios tipos. Por tanto, cada tipo puede identificarse por sus usos.

La navaja apareció por primera vez a finales del siglo XVI en España, después de que Carlos I prohibiera a los que no eran nobles poseer espadas largas. Con la utilidad de una navaja, el cuchillo se actualizó para ser más pequeño, más asequible y más oculto que su homólogo de mayor tamaño; pasó rápidamente de España a otras partes de Europa como arma favorita, pero ojo usar un arma de estas es muy delicado, por ende cada cual tiene su modo de usar tanto en lo habitual como en lo táctico, y es por eso que aquí, tendrás la información de cada uno de tus tipos y sus modos de uso.

Un dato curioso es que en países de América latina, un cuchillo plegable se conoce como tal debido a su capacidad de plegar la hoja dentro del mango cuando no se utiliza. Sin embargo, en España, este tipo específico de cuchillo es poco común y se denomina en cambio cuchillo plegable cerrado, ya que la hoja queda parcialmente expuesta cuando se guarda dentro del mango y requiere el uso de una funda para llevarlo con seguridad.

Antes de conocer los tipos de navajas, debes conocer la historia de esta primero. Es que en los inicios de este tipo de cuchillo se remontan a la época romana, cuando los individuos consideraron a la humanidad desde una perspectiva biológica y fisiológica y declararon que los humanos no estaban destinados a luchar, sino a vivir pacíficamente. Se descubrió que los seres humanos carecían de las armas necesarias para el combate; no poseían ni garras, ni dientes afilados, ni siquiera la capacidad de rugir como un tigre. Además, las piernas están hechas para pisar y no para atacar.

Ahora sí conozca algunos de los tipos de navajas que existen en nuestra categoría, son las siguientes se desglosa entre navajas clásicas, navajas españolas y navajas suizas multiusos.