Protecciones y equipación para tiro deportivo

En esta sección encontrarás elementos de protección y equipación para la práctica del disparo deportivo: gafas de protección de tiro, máscaras, cascos de tiro... Recuerda que a partir de 30€ de compra el envío a península es totalmente gratuito.

 

Protección de tiro deportivo

Es bien sabido que el tiro deportivo cuenta con varios tipos de protección, al contrario del tiro recreativo, en el deportivo las medidas deben ser consideras de tal manera que bajo ninguna circunstancia algo pueda ocurrir durante la competencia o el entrenamiento.

Daba la importancia que tiene en el ramo, infinidad de marcas cuentan con un catálogo especializado en artículos de protección para la práctica del tiro deportivo, con una buena cantidad de modelos y categorías con utilidades varias según circunstancias.

Los artículos más importantes en la práctica o entrenamiento de tiro considerados imprescindibles son las gafas protectoras y los cascos o tapones auditivos, ya que los ojos y los oídos son partes del cuerpo que pueden llegar a verse bastante comprometidas de no darse la protección necesaria.

Las gafas de protección ocular son uno de los artículos de protección de tiro deportivo más importantes y útiles que se puede usar, aunque su uso se extiende también a la práctica de la caza, donde resultan bastante útiles.

Por lo general las gafas de protección ocular están construidas en policarbonato, un material de mucha resistencia, en el cual un perdigón no tendrá ningún efecto negativo sobre ellos, brindando una resistencia a impactos que aseguran una plena protección de los ojos, es necesario destacar que el material usado para la fabricación de este tipo de gafas es el policarbonato, que también es usado en la fabricación de los vidrios blindados para vehículos.

Por otra parte, otro artículo de protección de tiro deportivo son los cascos y tapones de oídos.

Unos buenos cascos de tiro permiten disparar con total seguridad, manteniendo los oídos completamente a salvo de las fuertes explosiones producidas tras cada detonación, es por eso que cada tirador que practique constantemente está dotado de uno de estos.

La protección auditiva puede presentarse en diversos artículos, como orejeras, cascos auditivos, casco de tiro o tapones para los oídos, siendo cada uno de ellos una buena opción para reducir el impacto del ruido extremo sobre el tímpano, por lo general están compuestos externamente por policarbonato e internamente por material aislante como espuma acústica, que absorbe las ondas acústicas aumentando la resistencia al aire, lo cual reduce drásticamente la amplitud de las ondas.

Mostrando los 4 resultados