PERDIGONES Y BALINES

Aquí puedes comprar online todo tipo de perdigones y balines al mejor precio. Disponemos de gran variedad de perdigones de plomo y bolas de acero BB's en diferentes calibres. Combina los balines como quieras y recuerda que en península a partir de 30€ de compra, ¡el envío es gratis!

Categorías de: Balines y perdigones

Munición: perdigones / balines (es categoría padre de las siguientes categorías de balines / bolas)

Debido a la naturaleza de las réplicas de armas de aire comprimido, su mecánica consiste en expulsar una munición, accionado por gases o aire, es necesario utilizar una munición comúnmente llamada balines o perdigones, estos suelen estar fabricados en materiales como el acero, cobre y plomo, aunque en ocasiones pueden fabricarse con una aleación de estos metales.

Los balines de calibre 4,5 mm son los más utilizados en las armas de aire comprimido por su versatilidad; el calibre 5,5 mm comúnmente usados por las armas utilizadas con fines de práctica y caza en carabinas de alta potencia; y también tenemos el calibre 6,35 mm que también es usando en carabinas de aire comprimido de alta potencia con fines de caza.

Fuera del calibre utilizado por las armas de balines también existen una variedad de municiones que se clasifican en tipos, según sus formas y diseños adaptados a las diferentes necesidades tanto del arma con del usuario, entre los que encontramos:

Balines esféricos (BBs): representan a la munición más usada en las armas de aire comprimido, estos balines son más ligeros que otros tipos y son usados comúnmente en sesiones de tiro por diversión o en prácticas de iniciación, este tipo de balines son los que suelen disparar la mayoría de pistolas de CO₂ de aire comprimido que imitan armas de fuego real.

Balines de copa o diábolo: gracias a su diseño más aerodinámico permiten un mayor alcance y precisión.

Balines Match: su cabezal es plano lo que marca mejor el agujero en los blancos, estos son los balines mayormente utilizados en competiciones ISSF con disparo a 10 metros.

Las municiones de armas de balines también pueden clasificarse según su peso, en los que podemos encontrar los balines Standard que son los balines más comunes que podemos encontrar de calibre 4,5 mm, no destacan ni por ser un balín ligero ni pesado, ofrece trayectorias balísticas para media y larga distancia no muy planas y con una caída ligera; también encontramos los balines de peso Heavy que como su nombre lo indica son balines de un peso superior al balín standard.

Suelen usarse en carabinas del calibre 5,5 mm y 6,35 mm de alta potencia, ya que no se ve influenciado por las condiciones climáticas adversas; por último tenemos a loa balines de peso ligero o Express ideales para carabinas de poca potencia o cuando se buscan trayectorias muy planas, la velocidad de salida es considerablemente superior, gracias a su bajo peso, están disponibles en calibre 4,5 mm, aunque este tipo de munición se ve fuertemente afectado por las condiciones del clima a su alrededor.